Aumenta movimiento de viajeros por el José María Córdova

La aerolínea Satena no fue trasladada al aeropuerto de Rionegro.

Pese a la nubosidad que se posó ayer sobre el aeropuerto José María Córdova, directivos de la terminal aérea confirmaron un sensible incremento de las operaciones, aunque sin contratiempos, luego del traslado de los vuelos que habitualmente se hacen desde y hacia el Olaya Herrera.

Según Fredy Jaramillo, Gerente del aeropuerto José María Córdova, la jornada del lunes transcurrió con relativa normalidad con el incremento de las operaciones, las cuales seguramente aumentarán en las próximas horas con la proximidad de la visita papal a Colombia hacia Medellín, a donde llegará el próximo sábado en la mañana.

“El día de ayer sacamos adelante alrededor de 290 operaciones, aproximadamente 100 operaciones más a lo que normalmente procesamos en el aeropuerto José María Córdoba, con un gran equipo frente a este reto que era asumir una capacidad adicional”, detalló el señor Jaramillo.

Precisó que unos 2400 pasajeros adicionales se movilizaron por el aeropuerto de Rionegro, adicionales a los que habitualmente circulan y utilizan esos servicios en la terminal del oriente antioqueño.-

El funcionario reiteró que las únicas aerolíneas con itinerarios regionales que están trasladando sus pasajeros por el José María Córdova son los usuarios de las empresas Ada y EasyFly.

El aeropuerto Olaya Herrera continuará cerrado hasta el próximo domingo, 10 de septiembre, cuando se retire toda la operación y logística empleada para la Eucaristía que concelebrará el Papa Francisco con cientos de sacerdotes ante miles de feligreses.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir