Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Victimas del Eln aplauden cese al fuego

Norte de Santander es uno de los departamentos con el mayor número de víctimas del grupo guerrillero.

Ejército de Liberación Nacional.(Cortesía)

Ejército de Liberación Nacional.

Cúcuta

Los afectados con el accionar violento de este grupo guerrillero, esperan que durante el mes de septiembre los ataques no se intensifiquen en el Catatumbo previo a la hora cero del primero de octubre para iniciar en forma la tregua.

“Esperamos que el Eln cumpla, que cesen los secuestros, que paren los homicidios y que las extorsiones y otras acciones delictivas que por años nos azotaron y nos sacaron de nuestras casas y tierras no se vuelvan a repetir” expresó, una de las mujeres víctimas del grupo guerrillero hoy inmersa en proyectos sociales y educativo en la frontera.

Las victimas esperan que las partes negociadoras, prioricen el proceso de reparación y aunque reconocen la participación en los diálogos, manifiestan “es necesario una recolección de información sobre todos los afectados por este grupo guerrillero, un censo para comenzar en firme las acciones que nos permitan identificarnos y repararnos”.

Por su parte, sectores sociales, pidieron al Eln reconocer el número de secuestrados en su poder y afianzar las muestras de paz y confianza con su liberación.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir