Con 500 quejas mensuales, nueva empresa de acueducto de Santa Marta ‘desbancó’ a Electricaribe en el ranking
La Personería Distrital recepciona diariamente entre treinta y cuarenta quejas, por mala prestación del servicio de agua y fallas en la facturación.

La mayoría de las quejas son por fallas en la facturación y escasez de agua.

Santa Marta
El aumento es sustancial. De acuerdo con las cifras que maneja la Personería Distrital de Santa Marta, en materia de quejas que presentan los usuarios por mala prestación de los servicios públicos en esta capital, la nueva empresa de acueducto y alcantarillado le quitó el primer puesto a Electricaribe.
Y es que según el personero Chadán Rosado Taylor, diariamente a su despacho llegan entre treinta y cuarenta quejas relacionadas con la empresa Veolia, prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado en esta ciudad, por escasez del preciado líquido, rebosamiento de alcantarillas y fallas en la facturación.
Esto quiere decir que mensualmente se presentan en promedio 50 quejas en contra de esa entidad, lo que ha generado cambios en el ranking de quejas que lideraba Electricaribe y que ahora ostenta Veolia.
“Estamos frente a una nefasta variación del ranking de quejas contra empresas de servicios públicos. La facturación y la mala prestación del servicio de agua han llevado a que se incremente notablemente el número de quejas en contra de Essmar y Veolia”, indicó el Personero Distrital.
Rosado Taylor precisó que “aunque Electricaribe no escapa a esas quejas por el suministro intermitente que provoca que se quemen los electrodomésticos”.
Por esta razón, la Personería de Santa Marta ha manifestado a través del Jefe de esa dependencia, que en reiteradas ocasiones se han hecho varios requerimos a la Superintendencia de Servicios Públicos para que la entidad pueda darle trámite a las quejas de los usuarios”.
“Son aproximadamente quinientas quejas mensuales en contra de Veolia que es la empresa que reemplazó a Metroagua. Esa no es una buena noticia para nosotros, ni para la ciudad, ni para la vulneración de los derechos fundamentales”, indicó el funcionario.




