Comerciantes del Restrepo en Bogotá se quejan por ventas informales
Habitantes del sector alegan que varios comerciantes han tenido que abandonar los centros de comercio por bajas ventas

Comerciantes del Restrepo en Bogotá se quejan por ventas informales(Colprensa/Archivo)
Los ciudadanos del barrio El Restrepo en Bogotá afirman que debido a la invasión del espacio público por vendedores informales, las ventas en los sectores legales han disminuido, además denuncian que obstruyen el paso a los visitantes y generan muchos residuos.
El concejal José David Castellanos de Cambio Radical, sostiene que es un problema que requiere toda la atención de la Alcaldía Local de Antonio Nariño, Alcaldía Mayor, Secretaría de Gobierno, DADEP e IPES. "Esa zona está siendo objeto de mafias del espacio público, quienes controlan un gran número de vendedores que inundan las calles, la policía no realiza los operativos por no tener lugar de almacenamiento de la mercancía; por eso es importante que las autoridades distritales atiendan las solicitudes de la comunidad, cuyos oficios llevan un año y medio sin respuesta ni solución”.
Por otro lado, una de las vendedoras legales afectadas por las ventas informales, Yamile Melena, asegura que pese a que los informales fueron ubicados ya dos veces con presupuesto de los mismos comerciantes, ellos deciden regresar a las calles afectando su trabajo.
El concejal Castellanos asegura que las acciones emprendidas por el alcalde Local de Antonio Nariño, Policía, Secretaría de Gobierno y DADEP son insuficientes. Según a comunidad se han realizado los oficios correspondientes sin que estos tengan el efecto esperado.



