Por denunciar la muerte de niños wayúu amenazan a líder indígena en La Guajira
En lo corrido del 2016 van 85 casos de menores que fallecen por mal nutrición.

Cortesía/ SHIPIA WAYUU

Bajo estrictas medidas de seguridad salió del departamento de La Guajira Javier Rojas, representante de la organización Shipia Wayúu, quien ha denunciado la gran mayoría de los casos de niños que mueren por desnutrición en este departamento.
También logró que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dictara medidas cautelares con el fin de exigir que al gobierno colombiano garantice la vida de los niños y niñas wayúu.
Asegura Javier Rojas que particulares que se afectan con sus denuncias no cesan en amenazas, y conoció que incluso fueron centradas personas de su etnia para que lo asesinen, y todo parezca ser producto de un problema interclanil.
Indicó Rojas que estos hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades, y por su seguridad decidió marcharse de La Guajira, aunque con la firme determinación de continuar denunciando la muerte de menores por desnutrición.
Es preciso recordar que en lo corrido del 2016 se han reportado 85 casos de niños que mueren por flagelo: los últimos dos casos de registraron ayer.
Se trata de un niño de un año edad y otro de cuatro meses de nacido, quienes además de presentar desnutrición, según el parte médico tenían gastroenteritis aguda, deshidratación, trastorno metabólico, y enfermedades diarreicas agudas.




