Actualidad

ACTUALIDAD

Viernes 9 de diciembre, noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de la región

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un acróbata del circo de México de los hermanos Gasca murió en Armenia luego de fallar en el acto que realizaba con su moto.

El accidente inicialmente se registró en plena función, cuando el acróbata identificado como Camilo Hernández Sáenz de 20 años no pudo maniobrar bien su moto y sufrió un golpe en el tórax, lo cual lo obligó a acudir a un centro asistencial, en donde debido a la gravedad de las lesiones tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente y ahí posteriormente se da el fallecimiento del funcionario del circo que está ubicado cerca al estadio centenario.

Dos suicidios se registraron en las últimas horas en el Quindío.

El primer caso se presentó en el barrio Ciudad Libre del municipio de Circasia, allí Jhonny Alberto Ochoa, de 36 años fue encontrado por sus familiares sin signos vitales, luego de atentar contra su vida...

Mientras que el segundo suicidio se registró en el barrio Rojas Pinilla Primera etapa de Armenia, allí en un caso exactamente igual un joven identificado como Mauricio Mahecha de 40 años fue encontrado en el patio de su casa sin vida...

Al respecto el comandante de la policía en el Quindío coronel Ricardo Suarez pidió a las autoridades de salud implementar programas acertados, que permitan frenar este flagelo que cada vez crece más.

El gaula de la policía capturó en las últimas horas a dos hombres y dos mujeres integrantes de la banda delincuencial denominada “Las cobradiarias” que se dedicaban a la extorsión desde los centros penitenciarios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hasta el momento, en el Quindío la fiesta de las velitas solo dejó una menor de 14 años quemada con pólvora.

El caso se registró en el sector sur de Armenia cuando desde un vehículo lanzaron una papeleta que le ocasionó lesiones en el rostro y parte de un hombro a una niña de 14 años,

El secretario de salud del departamento Cesar Rincón, lamentó lo sucedido, dijo que las estadísticas de este año en relación con la misma fecha del año anterior, mostraron una disminución muy significativa.

El funcionario no descartó que se hayan registrado más personas quemadas, pues muchos por miedo a las sanciones, a veces no acuden a centros médicos.

Con la presencia del director del Invías hoy en el Quindío se realizará la última mesa de seguimiento ambiental del año a las obras del túnel de La Línea, que lidera la Defensoría del pueblo

Se trata de la mesa número 18, que busca hacer seguimiento a los impactos ambientales ocasionados por el mega proyecto vial que cruza la cordillera central y a las correcciones que se vienen atendiendo, tales como el tratamiento a las aguas residuales antes de que caigan a las quebradas de Calarcá... la idea de la mesa de hoy además es establecer que va a pasar con todo, mientras se adjudica la terminación del contrato.

33 personas damnificadas dejó como saldo un incendio en el barrio buenos aires plano de Armenia el miércoles 7 de diciembre, los organismos de socorro entregaron ayudas a los damnificados.

El departamento del Quindío ya tiene comité contra el cambio climático

Según lo dijo el director de la Unidad Departamental para La Gestión del Riesgo, el ingeniero Faber Mosquera, la idea es hacer unión de esfuerzos entre entidades como la Cámara de comercio, la CRQ, el Comité de Cafeteros, las universidades, el comité inter gremial, entre otras, para construir estrategias que permitan hacerle frente a las variaciones climáticas y sus consecuencias y para conservar el medio ambiente de la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En paro se declararon cerca de 100 trabajadores del túnel de La Línea, quienes reclaman que les paguen sus salarios y que les definan que va a pasar con sus contratos.

La defensora del pueblo en el Quindío Piedad Correal dijo que aprovechando la visita del director del Invías Carlos García, se le va a pedir que defina que va a pasar con los obreros del túnel de La Línea quienes alegan falta de salario desde hace 1 mes y quienes no saben si van a seguir o no laborando luego de declararse la caducidad del contrato que venía desempeñando el consorcio Segundo Centenario.

Comenzó a funcionar el sistema ILS en el aeropuerto INTERNACIONAL el Edén de Armenia y que permitirá mejorar las operaciones aéreas

La defensoría del pueblo en el Quindío revisará los detalles del proceso de recuperación del espacio público, teniendo en cuenta el fallo que existe al respecto

El encuentro será en horas de la tarde, así lo dijo la defensora del pueblo en esta parte del país Piedad Correal Rubiano quien explicó que el objetivo es evidenciar en que va todo este proceso que involucra a un número muy amplio de vendedores ambulantes, para poder tener insumos y presentar el informe al respecto.

50 integrantes de organizaciones sociales, defensoras de los derechos humanos y asociaciones de víctimas terminaron el diplomado de paz liderado por la defensoría del pueblo del Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobierno departamental trabaja para conocer las verdaderas necesidades de los hinchas del futbol y alejarlos de actos violentos.

Fue lo que dijo la secretaria departamental de familia Liliana Jaramillo en el marco dl foro “Barrismo como influencia en el desarrollo de bien común”, la funcionaria indicó que se van a reforzar los acercamientos con los barristas, para determinar en qué tipo de políticas se pueden trabajar que le hagan frente a los problemas sociales que afrontan los jóvenes que hacen parte de las barras del futbol en esta parte del país.

Por su parte Juan David Bermúdez, líder de la barra Artillería Verde Sur aplaudió este tipo de propuestas que buscan sembrar la sana convivencia en el fútbol y alejar las acciones violentas.

Entre tanto el arquero del Deportes Quindío Julián Mesa, les recordó a los hinchas que el futbol es un juego, que no puede ser visto como sinónimo para pelear o generar violencia.

El próximo martes 13 de diciembre se inicia pago de subsidios de Colombia Mayor a 8828 adultos mayores de la capital del Quindío habilitados en la nómina.

Más de 12.000 personas disfrutaron del VIII Festival de Estrellas y Faroles de Armenia, promovido por el gobierno municipal a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imdera, con el acompañamiento de la Gobernación del Quindío.

18 bandas musicales participaran desde hoy en Armenia del ‘Encuentro Fusión Navideño de Bandas Musicales del Quindío’ a partir de las 11 de la mañana en la plaza de bolívar

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad