Más de 500 habitantes rehabilitados tras seis meses de intervención al Bronx
Este año han sido atendidas cerca de 12.000 personas en centros del Distrito.

Este lunes se cumplieron seis meses desde que se realizó la intervención del sector del Bronx por parte de la Alcaldía de Bogotá y la fecha, según el Distrito, 550 exhabitantes que se encontraban en esta zona avanzan en su proceso de recuperación.
La Secretaría de Integración Social, en lo corrido del año, ha atendido a más de 11.517 habitantes de calle. De este número, 2.863 personas fueron atendidas de las intervenciones de los sectores del Bronx, Cinco Huecos, San Bernardo, Estanzuela y Cra 30.
Durante octubre, según reporte del sistema de información de registro de beneficiados de Integración Social, alrededor de 3.637 habitantes de calle, recibieron atención integral en los hogares de paso y centros transitorios.
“Bogotá cuenta con más de 2.700 cupos para la atención de esta población y se sigue ampliando según demanda con infraestructura suficiente para su atención. De igual manera se ha generado un aumento del 85 % de asistencia por parte de los habitantes de calle a los hogares de paso y centros de atención transitorio”, indicó la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araujo.
De otra parte, de ocho tutelas interpuestas, siete han sido favorables a la administración y una está en proceso, indicando que la Alcaldía de Bogotá no ha desconocido los derechos de los habitantes de calle.




