Municipios del norte del Valle del Cauca ya tienen agua
Se realizarán estudios para determinar si hay que mover el eje de la vía donde ocurrió daño de tubería en municipio de Bolívar

(Foto archivo Alcaldía Cali)

Cali
Luego de estar una semana sin agua cerca de 100.000 habitantes de municipio del norte del Valle del Cauca, por la ruptura de la conducción del embalse Sara Brut, a la altura del corregimiento La Primavera en el municipio de Bolívar, fue restablecido el servicio por parte de Acuavalle.
Guillermo Rodríguez, gerente de Acuavalle, afirmó que luego de reparar el daño se inició con el bombeo de agua hacia las plantas de tratamiento y en 12 horas quedó restablecido el servicio en estas poblaciones del departamento.
“El día sábado, a las 5:00 p.m., concluimos las labores de reparación de la red matriz que conduce el agua a siete municipios que dependen del Sara Brut. Aunque en esta crisis solamente resultó afectado el municipio de Zarzal, La Victoria y algunos sectores de La Unión, afortunadamente, ya se está prestando el servicio con normalidad”, dijo Rodríguez.
Por su parte, Julián Lora, secretario de Infraestructura del Valle, confirmó que el personal en este momento trabaja para remover los 80.000 metros de tierra, para poder dar paso vehicular y adelantar estudios, para determinar si es necesario mover el eje de la vía en donde se presentó el daño de la tubería, en el municipio de Bolívar.




