Recursos para la reparación integral de víctimas del conflicto son insuficientes
(Así se reveló en la en la rendición de cuentas de la Unidad para la atención Integral de Victimas en Antioquia).

Caracol Radio

Medellín
Unos 40 mil casos de víctimas documentadas en el departamento están a la espera de ser reparadas, debido a que los recursos destinados siguen siendo escasos para el total de los afectados por el conflicto armado.
El director de la Unidad Integral de Victimas en Antioquia Jorge Mario Alzate Maldonado, aceptó esa situación, a pesar de que en este año se indemnizaron 11 mil 431 víctimas con 84 mil millones de pesos.
“Lo que se requiere son muchos más recursos desde el Gobierno Nacional, esperamos que en este momento histórico que vive el país, el tema de los acuerdos y el posconflicto se pueda fortalecer a las víctimas, indudablemente el componente económico va ser fundamental para que la gente no tenga que esperar tanto”, sugirió el director Alzate Maldonado, al señalar que espera que en el pos conflicto se destinen más recursos.
En el balance económico que entrego la Unidad para las víctimas el total en costos es de 161 mil millones de pesos entre ayuda humanitaria y dineros destinados al resarcimiento, así lo reveló su director.
“En Ayuda humanitaria se entregaron a 120 mil personas 75 mil millones de pesos y en indemnización 84 mil millones de pesos a 11.431 víctimas desde el programa de inversión adecuada el total del balance es de 161 mil millones de pesos en temas de asistencia humanitaria, reparación y toda la estrategia de acompañamiento”, Justificó Alzate.
Según el reporte entregado los casos reportados van en disminución y es el desplazamiento forzado el mayor acto victimizante que afecta a unas 12 mil 562 personas en Antioquia.




