Supersalud promete acciones contra Eps
Se esperan resultados frente a múltiples quejas contra las empresas

Cafesalud es la que mas quejas presenta por los usuarios(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta
La dramática situación de la salud en Norte de Santander será revisada nuevamente por la Superintendencia del sector.
Las autoridades departamentales después de adelantar una exposición de motivos en la capital del país invitaron al jefe de esa área Norman Muñoz a ponerse al frente de las presuntas irregularidades en la atención de pacientes en algunas de las Eps que funcionan en la región.
Frente a este panorama desde esta semana las secretarías de salud local y regional preparan un informe frente a la recepción de quejas de pacientes y usuarios en la prestación de servicios. A esto se suma el acompañamiento liderado por la procuraduría y la contraloría departamental.
Los veedores de la salud también han llamado la atención sobre el complejo panorama y la falta de respuesta “no entendemos la insensibilidad en pacientes con enfermedades de alto costo, sin medicamentos, en un paseo de la muerte constante para cualquier enfermo y más allá de esto sin ninguna autoridad que se comprometa a dar solución” dijo Nicolás Salazar, veedor de la salud.
Agregó además que a este panorama se suma el hecho que los despachos judiciales estén atiborrados de tutelas, desacatos y que ya ni siquiera esto “produzca un efecto para el derecho a la salud como lo consagra la constitución”.




