Idea caleña para cocinar en casa es finalista en concurso internacional
La iniciativa fue creada por Olga García, estudiante de Diseño Industrial de la Universidad del Valle

Electrolux Ideas Lab

Cali
Dentro de las mejores 50 propuestas revolucionarias e innovadoras para cocinar en casa de manera sostenible, se encuentra “Serv”, un objeto de cocina que tiene dos funciones para mejorar las labores culinarias.
En su parte superior tiene un jardín con plantas comestibles y en su parte inferior tiene un recipiente que ayuda a conservar verduras y frutas frescas. El jardín se alimenta con la misma agua que se utiliza para mantener fresca la comida en la parte inferior.
Además, “Serv” también tiene una interfaz que ayuda a las personas a elegir muchas recetas que se pueden hacer con los ingredientes que se encuentran en el dispositivo, con el objetivo de que la gente pueda elegir una buena opción de comida todos los días.
Actualmente Olga necesita el voto del público para quedar dentro de las 10 finalistas del concurso. Hasta el 17 de noviembre hay plazo para realizar la votación, la cual se puede hacer ingresando a https://www.electroluxideaslab.com/entries/serv#.WAZ47v_pkaw.facebook y seleccionando la opción “Vote”.
El ganador, que se conocerá el 28 de noviembre, obtendrá 10 mil euros y un viaje a Estocolmo, Suecia para desarrollar su proyecto y capacitarse en conocimientos sobre cocina y emprendimiento.




