Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

[Vídeo] Ciudadanos del norte de Boyacá, bloquean vía exigiendo reapertura del Nevado del Cocuy

Operadores turísticos, y ciudadanos cuya economía depende del turismo en el norte del departamento, se tomaron las vías de hecho para llamar la atención y buscar soluciones al bloqueo que adelantan los indígenas en la Sierra Nevada del Cocuy desde hace 9 meses.

Tunja (Colombia)

Las pérdidas en el norte de Boyacá por cuenta del sierre de la guardia Indígena U'wa, ascienden a 10 mil millones de pesos. Esa comunidad ha bloqueado los ingresos al sector, argumentando que la presencia de turistas perjudica las reservas hídricas y el ecosistema de la zona. 

Los operadores turísticos y la comunidad en general, aseguran que se han visto seriamente afectados por esta situación, y por eso, en plena cumbre de alcaldes del norte del departamento, decidieron bloquear la vía nacional Soatá-Boavita. 

Esta permanecerá bloqueada hasta que finalice la reunión en donde también están presentes delegados de la gobernación de Boyacá y delegados del ministerio del Interior.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir