Bogotá ha reemplazado más de 2.000 tapas de alcantarillado
La ausencia de estas tapas ocasiona accidentes de tránsito y pone en riesgo la vida de los peatones.

Según el gerente del servicio al cliente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, Fabio Alberto López, este cambio se debe al robo permanente de las tapas y al deterioro causado por el tiempo de uso de estos elementos, en lo corrido de este año la Alcaldía a reemplazado un total de 2.140 tapas y se tiene previsto para finales de diciembre reemplazar 450 más.
“Esto para prevenir que se presenten accidentes en las vías públicas con peatones con vehículos, porque desafortunadamente cuando una tapa de estas es robada que da un hueco y el riesgo de caer es muy alto, en este momento en la ciudad tenemos del orden de unos 10 y 12 accidentes que se generan, permanentemente estamos haciendo campañas para poder reponerlas”, afirmó López.
Según la Empresa de Acueducto de Bogotá, la administración ha invertido $1.280’000.000 en estas operaciones, frente a esta situación, el distrito ha contemplado estrategias, como la búsqueda de proveedores que fabriquen tapas con otras tecnologías que contribuyan a una solución.
“Tenemos que estar invirtiendo una medida de recursos que los pudiéramos estar invirtiendo en otras actividades para poder beneficiar de mejor manera con la prestación del servicio a los ciudadanos de la ciudad”, concluyó.
Cabe anotar que los sectores en donde más se han reemplazado tapas circulares son en la Av. Calle 26, el Río Fucha, en la Av. Las Américas, en los barrios localizados entre los Cerros Orientales y la Av. NQS.




