Consejo Territorial recomienda conservar reversa forestal Van der Hammen
Este organismo entregó un diagnóstico de las localidades de Bogotá para la elaboración del nuevo POT.

En manos de la Secretaría de Planeación se encuentra el diagnóstico de las 20 localidades de Bogotá que servirá como insumo para el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, que será presentado el próximo año ante el Concejo de Bogotá.
Este diagnóstico fue realizado por el Consejo Territorial de Participación Distrital, que durante dos meses hicieron 21 visitas a las localidades de la ciudad. En uno de estos apartes, de este estudio, se contempló la reserva forestal Van Der Hammen
Marta Triana, directora del Consejo Territorial de Participación Distrital, sostuvo que por lo menos 600 personas participaron en la elaboración de este diagnóstico, donde se tiene un capítulo especial sobre la reserva Van Der Hammen y se recomienda se conserve y se proteja.
"La posición de un grupo importante de consejeros y habitantes del territorio de las localidades involucradas piden que se siga conservando la reserva, que se proteja, que se recupere para la ciudad. La ciudadanía no quiere que este territorio sea destinado para otro tipo de intervenciones", sostuvo Triana.
Según este diagnóstico, uno de los problemas más comunes en las 20 localidades es el uso del suelo, para Martha Triana, la ciudad ha crecido con respecto al POT vigente, que tiene más de 12 años.
"La falta de control del uso del suelo, que genera problemas como la invasión del espacio público, manejo inadecuado de residuos, crecimiento desproporcionado y sin control al crecimiento en altura, servicios públicos y movilidad", dijo.
Otro de los temas es el medio ambiente y el descuido de los ríos y humedales de la ciudad.




