Justicia

Más de 300 exguerrilleros presos en la cárcel de Chiquinquirá realizarán vigilia carcelaria por la paz

En el acto simbólico, hombres y mujeres que hicieron parte de las filas de las Farc y del ELN, le pedirán perdón públicamente a sus víctimas en el país.

Más de 300 exguerrilleros presos en la cárcel de Chiquinquirá realizarán vigilia carcelaria por la paz

Más de 300 exguerrilleros presos en la cárcel de Chiquinquirá realizarán vigilia carcelaria por la paz(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Más de 300 ex integrantes de grupos subversivos, que actualmente están presos en la cárcel que Chiquinquirá, adelantarán una jornada de espiritual y simbolica para pedir que frene la guerra en Colombia. A esa jornada la denominaron ‘Vigilia por la paz’, como petición para una negociación urgente entre gobierno y Farc.

“Queremos con esto dar muestras desde nuestra humilde situación a pueblo colombiano, la idea es realizar una vigilia carcelaria por la paz y la reconciliación en este establecimiento, esperamos el acompañamiento de la comunidad en general. Hacemos un llamado al resto de instituciones penitenciarias para que esta vigilia se realice”, señaló uno de los internos que convoca la actividad.

Los internos aseguran que con dicha expresión simbólica, apoyarán el cese del conflicto armado interno y le pedirán a sus actores un acuerdo definitivo, ya.

La vigilia carcelaria se adelantará el próximo lunes 31 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad