Saldrán 535 empleados del Hospital Universitario del Valle
El hospital tendrá dos procesos, la ley 550 o de reestructuración de pasivos y una reducción en su oferta de servicios

(Foto por Álvaro Mina)

Cali
Luego del proceso de ajuste en el Hospital Universitario, este tendrá una reducción de 300 camas y saldrán de sus labores cerca de 535 funcionarios, reconoció la Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, también presidenta de su Junta Directiva.
Para respetar la ley se cuenta con 40.000 millones de pesos, para los procesos de pagos de prestaciones, liquidación e indemnización de los funcionarios que se retiran del hospital.
“En el Universitario del Valle evitamos su liquidación y que se perdieran 2.354 puestos de trabajo. Con la ley 550 se garantiza el trabajo para más de 1.352 empleados, que se encargarán de brindar servicios para los niveles 3 y 4 de complejidad”, afirmó Lesmes.
“Esa será la nueva estructura, con 400 de las 700 camas funcionando, con una nómina más reducida y servicios más eficientes”, agregó la Secretaria de Salud del Valle.
Los pacientes que lleguen al hospital deben ser remitidos desde otros niveles de complejidad, de los centros asistenciales de nivel uno y dos.




