Policía en Barranquilla adelanta campaña contra la extorsión
De la iniciativa hacen parte el Gaula y el Área de Prevención y Educación Ciudadana.

(Foto: Prensa Policía Metropolitana de Barranquilla.)

El Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla inició la implementación de estrategias charlas informativas de prevención y entrega de volantes en el sector del centro donde se estacionan los buses de servicio intermunicipal que transitan por los municipios ubicados en la cordialidad, para que denuncien cualquier intento de extorsión del sean víctimas.


Los uniformados visitaron los locales comerciales y buses que se estacionan en las calle 37 con carrera 38, 37, 36 y 35 con el fin de darle a conocer a los conductores, comerciantes, transeúntes y usuarios del transporte intermunicipales la línea directa 165 o al 123 de la Policía Nacional.
Los uniformados hicieron énfasis en el eslogan de la campaña liderada a nivel nacional por el Gaula de la Policía Nacional ‘Yo no pago, yo denuncio’, a fin de que las personas tomen conciencia de que el pago no frena la extorsión.
La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará realizando este tipo de campañas para darle a conocer a los habitantes de la ciudad y los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia las recomendaciones para evitar que sean víctimas de extorsión en cualquiera de sus modalidades.






