Economía

Alumbrado navideño se traslada a Carabobo norte en Medellín

El alumbrado navideño se encenderá el 30 de noviembre. La familia es la inspiración para las figuras luminosas.

Alumbrado 2016

Alumbrado 2016 / EPM

Antioquia

Este año, además del colorido de los alumbrados en los lugares tradicionales como la Avenida La Playa, el Parque Bolívar, Junín y el Cerro Nutibara, el gran nodo será la zona norte, en el Parque Norte.

Allí se revivirá las tradiciones que durante varias generaciones se han unido en torno a la Navidad es el propósito de la Alcaldía de Medellín para cerrar este 2016.

Decorar juntos los hogares y las calles, armar el pesebre, preparar la natilla y regalar abrazos sinceros son algunas de las invitaciones para todos los ciudadanos. Por eso este año el alumbrado lleva por nombre: En Navidad, Medellín es una gran familia.

El encendido será el 30 de noviembre con el ritual de encendido en Carabobo Norte, lugar que será el punto central del alumbrado navideño. Será un espectáculo abierto a todo el público y en el que se rendirá un homenaje a la familia, con la representación en figuras y actividades para todas las edades.

Al mismo tiempo se encenderá la Navidad en la Avenida La Playa, el Parque Bolívar, Junín, el Cerro Nutibara y en los parques más representativos de cada una de las 16 comunas y 5 corregimientos de Medellín.

Durante la noche del 30 de noviembre, y de manera simultánea, la Alcaldía entregará en diferentes barrios cerca de 2.000 paquetes con los ingredientes básicos para la preparación de la natilla y propiciar la integración entre vecinos.

Programación cultural y deportiva

La Navidad será recibida con el Festival de Música Popular: Entre Cuerdas y Acordeones. Un evento que se realizará en el Cerro Nutibara los días 2, 3, 9 y 10 de diciembre. Paralelamente se hará el Concurso de Bandas Medellín Marcha Musical, que inicia con un recorrido por toda la ciudad el 2 de diciembre y finalizará el cuatro de ese mismo mes en el Coliseo Iván de Bedout.

El tradicional Carnaval de Luces, Mitos y Leyendas será el jueves 8 de diciembre. Además, en seis parques de la ciudad (La Floresta, El Poblado, Belén, Aranjuez. 12 de Octubre, y la Milagrosa) habrá escenarios y presentaciones artísticas durante los primeros dos fines de semana de diciembre con la actividad Parques Iluminados.

Como novedad para este año, del 16 al 23 de diciembre estarán los Parques Culturales de Navidad en dos escenarios paralelos: Plaza Gardel y Parque de los Deseos. Y para alegrar aún más el alumbrado navideño, durante todo diciembre en Carabobo Norte y en el Parque Norte habrá programación artística. Todos los eventos tendrán entrada gratuita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad