Ciudades

PAZ

Víctimas de Santander piden proyectos educativos y laborales para sus hijos

En medio de una reparación económica colectiva líderes de las víctimas señalaron que lo más importante es que sus hijos se puedan educar.

Víctimas piden educación

Víctimas piden educación

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/103RD130000000001616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

En medio de un proceso de reparación de más de 200 victimas de la violencia en Bucaramanga, varios líderes explicaron la necesidad que tienen de que sus hijos se puedan educar y luego acceder a programas productivos. 

Esperanza Benavides por ejemplo, desplazada en más de tres ocasiones: una en 1985, otra en 1987 y otra en el 2000 explicó que aceptan de muy buen grado la reparación económica que les entrega el gobierno pero más allá de eso explicó que deben haber programas de educación para que sus hijos puedan tener un futuro estable. 

Este martes un numeroso grupo de víctimas del conflicto en Bucaramanga recibieron varias cartas de indemnización por sufrir los embates de la guerra en la zona rural del departamento, sobre todo en Puerto Wilches y Sabana de Torres, Santander.

Antes de finalizar este año se realizará un nuevo proceso de reparación colectiva de víctimas en Santander explicó Luis Aparicio, director de la Unidad para las víctimas de Santander.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad