Capturan a 7 presuntos abusadores de menores de edad en Antioquia

Se destaca una mujer que abusaba de niños en Concordia y un hombre de 50 años que golpeaba a un niños en Santa Bárbara.

Operativos de captura a abusadores en Antioquia /

En cinco municipios de Antioquia fueron capturados 6 hombres y una mujer, que en diferentes hechos abusaban sexualmente o maltrataban a menores de edad.

Luego de varios meses de investigaciones y ante la denuncia de los menores y sus familiares, se logró hacer los operativos con la captura de las 7 personas.

En Concordia, una mujer de 19 años, perteneciente a la comunidad Lgbti, quien sostenía una relación sentimental con una menor de 12 años desde el año 2015, esto fue conocido por la comisaria de familia quien instauro la denuncia para la respectiva investigación.

“Esta mujer fue dejada a disposición por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo. Cabe destacar que así haya consentimiento del menor, estos por estar en pleno desarrollo son protegidos por la ley y por eso se considera un delito”, explicó el coronel Giovanny Buitrago, subcomandante de la Policía Antioquia.

En Sonsón, oriente de Antioquia, un hombre de 19 años fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de acoso sexual, quien aprovechaba los momentos de soledad con su hijastra para acosarla. La denuncia fue hecha por la madre de la menor de 13 años.

En Amagá, suroeste del departamento, fue capturado un joven de 18 años por el delito de acceso carnal violento agravado, quien abusaba de una menor de 12 años aprovechándose de la cercanía que tenía con sus familiares.

“Este hecho venía ocurriendo desde el año 2014, los cuales fueron denunciados ante la comisaria de familia de este municipio por parte de la madre de la menor”, manifestó el alto oficial.

En Santuario, fueron capturados dos sujetos, uno de 58 años que brindaba a una menor de 12 años mecato y dinero para que llegara a la tienda la cual quedaba en camino al colegio a cambio de que estuviese en actos sexuales con él. La denuncia fue hecha por la madre de la menor quien se percató del dinero que ostentaba la niña.

Igualmente, un sujeto de 34 años de edad, fue dejado a disposición de la Fiscalía, por los delitos de actos sexuales con menor incapaz de resistir ya que aprovecho la estadía en su casa de una menor que presenta una condición especial de incapacidad de tipo mental cognitivo. La madre se da cuenta de lo ocurrido porque al querer bañar a su hija manifiesta que sus partes íntimas le duelen, señalando al sujeto como responsable.

Otro caso fue reportado en Montebello, en donde ganándose la confianza de los padres de la víctima y así obtener acercamientos con una menor de 4 años y hacerle tocamientos en las partes íntimas. La denuncia fue hecha por los familiares de la niña, y al verificar las autoridades no era la primera vez que este sujeto tenía denuncias por esas acciones.

Por último, en Santa Bárbara, fue capturado un hombre de 50 años, quien agredía físicamente y psicológicamente a su hijastro de 5 años.

“Un menor de 5 años le cuenta a su tía los malos tratos por parte de su padrastro, debido que él tenía constante acercamiento con el menor. Dentro de los abusos estaban agarrarlo por el cuello y sumergirlo en varias ocasiones en el tanque de agua de la casa, ocasionándole múltiples lesiones en cuello, espalda y poniendo en riesgo la vida del menor, según se estableció en un examen médico legal”, confirmó el Coronel Buitrago.

La policía Antioquia aunque destaca una disminución de un 50 por ciento en las denuncias por delitos sexuales y maltrato a menores de edad, debido a que se pasó de 588 en 2015 a 295 en 2016, se debe trabajar más para erradicar esta problemática.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir