Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alcaldía de Ibagué aún no expide el Decreto para suspender la consulta minera

Esto tras la decisión del Consejo de Estado de suspender la consulta minera en Ibagué programada para el 30 de octubre.

La administración municipal ha guardado absoluto hermetismo tras la decisión del Consejo de Estado de suspender la consulta minera en Ibagué programada para el 30 de octubre.

Voceros de la Alcaldía consideraron que estudiarán los alcances de la decisión y las posibles salidas jurídicas para poder avanzar con la consulta minera.

Por ahora la administración municipal no ha revocado el decreto por medio del cual se convocó a la consulta popular para decidir el desarrollo de proyectos mineros en este territorio.

Recordemos que la pregunta planteada era:

¿Está usted de acuerdo, sí o no, con que en el municipio de Ibagué se ejecuten proyectos y actividades mineras que impliquen contaminación del suelo, pérdida o contaminación de las aguas o afectación de la vocación agropecuaria y turística del municipio?.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir