Sogamoso tendrá cerca de 11 mil luminarias nuevas en alumbrado público

Las luminarias actuales serían reemplazadas por tecnología LED, lo cual permitirá un 60 por ciento de ahorro de energía, y además contribuiría a mejorar la seguridad de diferentes sectores.

El Primer Mandatario anunció que se trabaja en la estructuración del proyecto con la Compañía de Servicios Públicos Coservicios, en esta iniciativa de alto impacto, que tendría un valor cercano a los 14 mil millones de pesos.

Sandro Condía, Alcalde de Sogamoso afirmó que “revisaremos como queda la iluminación de la carrera 20, después de esto tomaremos una decisión sobre la tecnología que usaremos en toda la ciudad. Vamos a cambiar 9.500 luminarias y se instalarán 2.000 nuevas”, manifestó el Ejecutivo Municipal.

Se realizará una instalación de prueba en la carrera 20, la cual sería inaugurada en diciembre del presente año, y a partir de los resultados obtenidos, el Alcalde y el Gerente de Coservicios tomarían una decisión frente a las condiciones técnicas y de servicio del sistema, para de esta forma ser replicado en el casco urbano.

El proyecto se adelanta con el objetivo de dar respuesta a una de las peticiones más comunes de los habitantes, la de ampliar y mejorar la iluminación de las calles y vías de acceso a las comunidades, y de esta forma, impactar positivamente en la seguridad de las personas y en su calidad de vida.

Cargando