Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En 2017 estaría lista la recuperación del Eje Ambiental en Bogotá

El proyecto tiene un costo cercano a 6 mil millones de pesos y se espera finalice en el primer semestre del 2017.

(Colprensa/ Archivo)

Las obras del Eje Ambiental se divide en 4 zonas: La bocatoma del Río San Francisco, el espacio público desde la carrera 2 hasta la carrera 10, las calzadas entre la carrera 10 y la carrera 7, y la limpieza de las piletas desde la carrera 1 hasta la carrera 10.

El costo del proyecto es de 5.300 millones de pesos de la obra y 600 millones de pesos en interventoría.

De acuerdo con el ingeniero Luís Ernesto Bernal, jefe de la obra, los 5.3 mil millones se dividen en: un diagnóstico previo de 170 millones, trabajos en la bocatoma 238 millones de pesos, limpieza de las piletas 165 millones de pesos, 594 millones para el espacio público y 2364 millones para las calzadas.

El ingeniero Bernal aseguró que esperan “terminar lo que es la calzada para que Transmilenio pueda volver a circular por el eje ambiental en diciembre de este año”. Mientras que el resto del proyecto tiene previsto finalizar en el primer semestre del 2017.

Yaneth Mantilla, directora del IDU, indicó que el trabajo se ha concentrado “en la recuperación de esta emblemática zona de la capital del país para que vuelva a recobrar su importancia turística y paisajista”.

El proyecto inició en enero del 2016 está presupuestado finalizar para el primer semestre del 2017.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir