CAR de Cundinamarca inicia investigaciones por presuntos sobrecostos en herramientas
La Contraloría General reportó que por palas de $10.000 la corporación habría pagado hasta $1 millón.

El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Néstor Franco, manifestó que se iniciará el proceso de investigación fiscal correspondiente para determinar si existen o no irregularidades.
“Ahora lo que yo estoy haciendo es poner a disposición de la Contraloría toda la documentación que puede permitirles a ellos ratificar o desvirtuar ese hallazgo, además estoy poniendo a disposición a los funcionarios que participaron dentro del proceso para que tengan ellos la oportunidad de explicar que fue lo que sucedió frente a ese tema”, afirmó Franco.
Además manifestó que el contrato que engrosa la Contraloría es un contrato que se suscribió con un valor global y dentro de ese valor global no se utilizó el sistema de precios unitarios.
“Por ello frente a ese hallazgo tendremos la oportunidad de revisar uno a uno los ítems para identificar si existe algún tipo de inconsistencia y adelantar la respuesta de rigor y asumir la responsabilidad”, explicó.
Una vez se consolide el hallazgo se pasará al área de investigaciones fiscales para que dentro del proceso previsto en el control se llame a los presuntos responsables, se determine el materia probatoria y se llegue a una conclusión.




