Denuncian atraco a 35 caminantes en montaña del centro oriente de Medellín
La Policía reconoció que esa ruta es peligrosa por la presencia de combos delincuenciales armados.

Cortesía Policía

Medellín
Unas 35 personas que hacían una caminata de recreo desde el sector La Paloma en el corregimiento de Santa Elena hasta la zona de Quinta Linda, en el barrio Buenos Aires, fueron atracadas por hombres armados que las despojaron de sus joyas, celulares y dinero.
Según una de las denunciantes, quien prefirió reservar su nombre por seguridad, ante la presión de los delincuentes las personas prefirieron entregar todo lo de valor que llevaban.
“Salieron tres hombres con revolver y los amenazaron y les quitaron todo, se llevaron bolsos, teléfonos, radios de comunicación, argollas de matrimonio fue por el Seminario Mayor, gracias a Dios no les pasó nada porque ninguno se atrevió hacer nada”, relató una familiar de uno de los afectados, a través de Caracol Radio.
El comisario Héctor Fabio Roche, comandante de la Policía de Santa Elena, reconoció que es un área de difícil acceso con presencia de delincuentes, sin embargo, resaltó que las autoridades están prestas para brindar el acompañamiento.
“Cuando la gente nos comunica, nos pide colaboración, saben que cuentan con la Policía Nacional para hacer el acompañamiento, aquí lo que necesitamos es un trabajo de corresponsabilidad para que la gente no ingrese sola y da la oportunidad al delincuente para que cometa sus fechorías”, sostuvo el comandante policial en el oriente de Medellín.
Los caminantes que hacen parte del Grupo Uandilli instauraron la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación con el fin que estos hurtos masivos no vuelvan a ocurrir en el centro oriente de la capital antioqueña.




