Cultura

2 DE OCTUBRE

"Soy de Barrancabermeja": Pablo Montoya

El escritor colombiano, ganador del premio Rómulo Gallegos, habló de lo que significa Santander y de sus libros, "Tríptico de la Infamia"; "Tercetto" y "Adiós a los Próceres".

Pablo Montoya habla de sus novelas en el Personaje de la Semana

Pablo Montoya habla de sus novelas en el Personaje de la Semana

43:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/103RD160000000001551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El escritor Pablo Montoya, ganador del premio Rómulo Gallegos, en 2015, se declaró más influenciado por la obra de Pedro Gómez Valderrama que por la ciudad donde nació en 1963, Barrancabermeja, una ciudad ubicada a orillas del río Magdalena.

Montoya relató en el Personaje de la Semana cómo sus padres, un médico que disfrutó de la prosperidad generada por el petróleo en el puerto y su mamá, una mujer muy devota de Yolombó llegaron a vivir a Barrancabermeja.

Allí nació el escritor quien ha pasado gran parte de su vida entre Tunja, el exterior y su ciudad habitual de residencia, Medellín donde trabaja como profesor de literatura de la Universidad de Antioquia.

Montoya reflexiona sobre la denominada generación del petróleo de la cual hacen parte una serie de escritores, poetas y ensayistas como Nahum Montt, Andrea Cote y Enrique Serrano.

Los invitamos a escuchar el Personaje de la Semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad