El posconflicto en Antioquia costaría más de 11 billones de pesos

La cifra resulta de estimativo hecho por el gobierno departamental.

La atención del posconflicto en Antioquia demandará recursos estimados en 11 billones y medio de pesos, de acuerdo con un ejercicio realizado desde las distintas secretarías del departamento, en el que se estimó el monto de las obras e inversiones que se deben realizar en distintos frentes.

La cifra fue divulgada por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez durante la reunión que sostuvo con los 125 alcaldes y los 26 diputados del departamento para conocer los acuerdos de paz y a la cual asistieron los miembros del equipo negociador del gobierno en La Habana, Humberto de la Calle y Sergio Restrepo.

El mandatario manifestó que, no le asusta esa cifra y reveló que para estos tres años que resta de su gestión administrativa ya cuenta con 2 billones de pesos 562 millones, aunque el proceso del posconflicto está planteado como algo a largo plazo, de 8 a 10 como lo ha expuesto el Gobierno Nacional.

Aclaró que se hizo el ejercicio como algo positivo y no para quejarse y que si bien ya se cuenta con 2 billones y medio de pesos, su administración va a gestionar para conseguir los 9 billones que falta, y así transformar el departamento de Antioquia.

Pérez Gutiérrez destacó que Antioquia es el primer departamento en el país que hace este ejercicio sobre el costo del posconflicto e invitó a los demás gobernadores a que lo realicen.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir