En Holanda se presentó investigación de caleña sobre el Zika

Entre más de 5.000 proyectos del mundo Laura Aguirre, estudiante de la Universidad del Valle, fue seleccionada para presentar su estudio

Los casos presentados en Colombia sobre Zika le dieron pie a Laura de realizar, junto a un grupo de investigación de la Universidad Tecnológica de Pereira, una línea base por departamento que permitiera conocer la incidencia de microcefalia en Colombia durante el periodo 2009-2013.

Cuenta que muchos de los 11.000 investigadores del Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas quedaron sorprendidos al conocer que este estudio proponía que el virus del Zika estaba relacionado con la microcefalia, por lo que le propusieron crear una alianza para futuras investigaciones infecciosas.

A la fecha, Colombia ha registrado más de 70.000 personas infectadas por el virus del Zika, de las cuales más de 12.000 son embrazadas, según el Instituto Nacional de Salud.

Laura Aguirre, quien pertenece a la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad del Valle espera articularse con los centros de investigación de la universidad, que están a la vanguardia con el virus del Zika y el síndrome de Guillain – Barré.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir