Incautadas dos maquinarias amarillas en zona rural de Pueblo Rico
Según confirmó el director encargado de La Carder, dos retroexcavadoras habían ingresado hasta el sector de Santa Rita, zona rural del municipio para ejercer la minería ilegal.

(Oficial Caracol Radio)

Risaralda
Indicó Julio César Gómez director encargado de La Carder, que esta incautación de dos retroexcavadoras se realizó en compañía del Ejército, La Fiscalía y la Policía luego de conocer las denuncias de un grupo de habitantes que confirmaron la presencia de esta maquinaria en la zona.
Expresó en funcionario que estos operativos serán permanentes para evitar la minería ilegal y más en esta zona rural de Pueblo Rico, tan afectada por las acciones irregulares.
Esta incautación se suma a los operativos que viene desarrollando la autoridad ambiental en Santa Rosa de Cabal también para prevenir la explotación irregular de minerales y sobre todo del oro, indicó el director encargado que por orden del ministerio de ambiente los protocolos de seguridad se incrementarán tratando de erradicar la minería ilegal del territorio risaraldense.




