Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ataque al corazón de la minería ilegal en el Valle

Más de 1.500 hombres de la fuerza pública se tomaron las zonas de Zaragoza, La Laguna y Bendiciones en donde se ejercen la minería ilegal causando graves daños al medio ambiente

Foto Fiscalia

Valle del Cauca

Policía, Ejército, Fiscalía, Bienestar Familiar, Procuraduría y la CVC, llegaron en forma sorpresiva a la zona comprendida entre Zaragoza y Bendiciones para erradicar esta práctica que viene ocasionando graves daños al ecosistema pero en mayor proporción sobre la construcción de la Dobles Calzada Loboguerrero- Buenaventura

En la operación de la que participaron más de 1.500 uniformados se logró sellar 30 cúbicos, destruir 15 cambuches asi como como la incautación de 1 motobomba, 5 transformadores y una draga.

Durante las acciones de desmonte de esta infraestructura minera ilícita, las autoridades que partieron desde Cali, encontraron que los socavones están activos y muchos de ellos llegan a una profundidad de más de 20 metros y algunos penetran bajo la nueva vía hacia Buenaventura, lo cual es considerado de alto riesgo.

La Gobernadora del Valle Dilian Francisca dijo que los operativos contra esta actividad ilícita se extenderán por ocho días.

Señaló que se tiene diseñado un programa social para las cientos de familias que vienes derivando su sustento de la explotación ilegal y que para ello se tiene presupuestados importantes recursos con el gobierno nacional.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir