Gobernador promueve proyecto de ley que busca autonomía regional

La iniciativa fue presentada por Eduardo Verano a los demás gobernadores presentes en la cumbre de departamentos, en Bucaramanga.

El Gobernador Verano y el ministro del Interior Juan F. Cristo en la instalación de la cumbre. /

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, presentó ante la cumbre de gobernadores, en Bucaramanga, el proyecto de ley que propone organizar el país en regiones autónomas y los invitó a que se sumen a esta iniciativa.

El proyecto de Ley será presentado en el ‘Fast Track’, proceso que permitirá un trámite especial y expedito en el que se aprobarán las leyes o reformas constitucionales para la implementación o desarrollo del acuerdo final suscrito en La Habana.

El mandatario atlanticense explicó a sus colegas que se conformó un equipo de la Región Caribe que ha trabajado con la Federación Nacional de Departamentos (FND), el Ministerio del Interior y el Gobierno Nacional en la estructuración de este proyecto de ley que propone reorganizar el Estado para la nueva etapa que vivirá el país con el fin del conflicto armado con las Farc.

“Juntos seremos más, las regiones se deben tomar el país y es lo que hemos venido a proponerle a los gobernadores, el ‘Fast Track’ es la oportunidad que tenemos para consolidar este proceso porque le da autorización especial al Presidente (Juan Manuel Santos) para avanzar en un nuevo país en la etapa del posconflicto”, dijo Verano durante su intervención.

Agregó que a raíz del Voto Caribe otras regiones se han interesado en conformar procesos que buscan la autonomía de las regiones como sucede en el Pacífico y Bogotá.

“Queremos regiones autónomas con instituciones, recursos y autoridades para que la gente tenga la posibilidad de escoger a un gobernador y una asamblea regional”, dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir