Economía personal

Juzgado de Cartagena tumbó decreto del exalcalde Vélez para expropiar lotes de Bazurto

Con el decreto, la alcaldía podía expropiar de manera directa más de tres mil predios de la central de abastos

Juzgado de Cartagena tumbó decreto del exalcalde Vélez para expropiar lotes de Bazurto

Juzgado de Cartagena tumbó decreto del exalcalde Vélez para expropiar lotes de Bazurto(Colprensa)

Cartagena de Indias

Mediante fallo del juzgado 15 administrativo del circuito de Cartagena se declara la nulidad del artículo 3 del decreto 0160 del 29 de enero de 2015, donde el exalcalde de Cartagena Dionisio Vélez Trujillo dictó el reglamento interno de Bazurto.

El juez consideró el decreto ilegal e inconstitucional el cual rezaba que “Los inmuebles y sus edificios y todas las instalaciones del mercado de Bazurto son de propiedad del distrito.”

El exalcalde mediante vía decreto declaró la propiedad de los bienes de Bazurto en consecuencia procedía a una extinción de dominio u expropiación arbitraria como un decreto irregular, ilegal y con desviación de sus atribuciones.

La determinación afectó la propiedad privada, el debido proceso, la vida, la honra y bienes. El alcalde puede registrar el funcionamiento de Bazurto, lo que no puede es declarar la propiedad de todo un sector de la ciudad.

Según la jurisprudencia el exmandatario desbordó sus competencias y atribuciones legales como alcalde y por vía directa que todos los bienes de Bazurto eran de propiedad de la alcaldía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad