Iglesia católica se une a la marcha por la familia

Arzobispo de la ciudad convocó a sacerdotes, religiosos y feligresía a apoyar esta iniciativa en favor de los valores.

Edgar Patiño, promotor de la marcha por la familia.

Como una manera de unir fuerzas entre los miembros de la comunidad atlanticense, calificó el arzobispo auxiliar de Barranquilla el llamado que hizo la Iglesia Católica de esta sección del país a apoyar la marcha ‘Abanderados por la Familia’ que se está promoviendo por redes sociales con el fin de defender la dignidad, según sus promotores.

El prelado indicó que es necesario defender el respeto por el sexo, así como a los géneros por ser complementos el uno del otro. Aseguró que no se tratad e estar en contra de nadie sino de resaltar el valor de del Hombre y de la Mujer.

En una carta dirigida a la comunicad católica del departamento el arzobispo, monseñor Jairo Jaramillo Monsalvo, hace igualmente la convocatoria asegurando que la misma no es contra de nadie sino en favor de la familia que considera en riesgo por la intención de imponer ideologías, que considera no puede ser obligatorio como enseñanza en una etapa de la vida tan fundamental como es la primera infancia.

Considera la carta del máximo orientador de la Iglesia Católica en el Atlántico que lo que se ha querido gestar en un atentado de quienes están interesados en promover por el mundo la ideología de género y que quieren ahora invadir nuestro medio.

“Nos reclama asumir como pastores y fieles la necesidad de apoyar las iniciativas que se gesten en protección a los principios rectores de la humanidad, sobre todo en defensa de la vida, los niños y la familia”, dice monseñor Jaramillo.

La marcha, que se llevará a cabo el miércoles en la  tarde en varias ciudades,  es iniciativa de la asociación de colegios cristianos que lidera Edgar Patiño como protesta por la supuesta imposición de identidad de género del ministerio de Educación a través de los manuales de convivencia.

Cargando