Estilistas venezolanos fueron deportados por autoridades en Cúcuta

Los operativos se han realizado en todos los sectores comerciales en Cúcuta.

Estilistas venezolanos fueron deportados de Cúcuta /

Las autoridades migratorias en la ciudad de Cúcuta han incrementado los operativos en toda la ciudad por orden de los organismos centrales, estando enmarcadas estas acciones en los acuerdos previos que se han establecido para la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.

Los operativos se han trasladado hasta los locales comerciales y salones de belleza en sectores apartados del centro de la ciudad, en donde cientos de venezolanos han encontrado trabajo, escapando de la grave situación económica que tiene el vecino país.

Uno de los testigos de estos operativos, le afirmó a Caracol Radio que en las últimas semanas han sido más de 60 personas que se dedican a la profesión de cortar el cabello que fueron conducidos hasta los puentes internacionales y ser devueltos a Venezuela.

“Las autoridades llegaron a los salones de belleza de la avenida Guimaral pidiendo documentos de los trabajadores, el que no tenía cedula colombiano lo llevaban sin la oportunidad de buscar sus pertenencias directamente a Migración Colombia, en esta semana que va a la mitad ya fueron 20 que fueron devueltos a ese país, ellos se han venido porque allá ni siquiera consiguen los implementos para ejercer esta labor” indicó esta persona a Caracol Radio.

De igual forma revelo que a los propietarios de estos establecimientos les fue requeridos documentos y contabilidad de estas contrataciones, y al no contar con los formatos legales fueron multados por cada trabajador extranjero que fue encontrado en los salones de belleza.

Muchos de estos deportados afirmaron que regresaran a Colombia de manera legal buscando obtener visa de trabajo, sin embargo en Venezuela esta labor no es considerada una profesión por lo que dificulta la asignación de la visa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir