$14.181 millones desaparecieron en el Fondo Mixto de Cultura de La Guajira
Un diputado denuncia que se dilapidan los recursos y las ayudas no le llegan a los cultores de la región.

(Cortesía Asamblea Departamental)

Esta vez el escándalo de presunta corrupción está en el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Ates de La Guajira, a donde el departamento de La Guajira, en cumplimiento de la ordenanza 023 del año 2000, ha girado $14.181 millones para la actividad cultural, sin embargo los cultores dicen que no han recibido ese apoyo.
El nuevo escándalo lo destapo el diputado Gabriel Esteban Pinto Redondo, quien invitó a un debate al gerente del Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira, Cesar Henríquez Mendoza, para que explicara qué ha hecho con los $14.181 millones recibidos en los últimos cuatro años, recursos propios de la Gobernación.


Agregó el diputado que la Secretaría de Hacienda Departamental certificó que en los últimos tres años, a través de convenios, se habían girado los $14.181 millones; sin embargo los cultores no han recibido apoyo.
Denunció el diputado que “la edición de una revista había costado $200 millones. La representación a la Feria del Libro en Bogotá, a donde no llevaron escritores, sino conjuntos vallenatos, preparadores de friches, tejedoras y artesanas a un costo superior a $400 millones, se dan el lujo de contratar medio avión de Avianca para ir a Bogotá”.
“La pelea no es conmigo, es con el sector cultural que clama y le pide a Dios que los ayuden, porque se dilapidan los recursos y a los cultores no les llegan los recursos destinados para la promoción de sus creaciones culturales”.
“Tengo perlitas. En el contrato 038, donde hay personas que fueron contratados por más de $30 millones, no hicieron nada, les dieron $1 millón y apareen como si hubiesen realizado un gran trabajo, hable con ellos y tengo sus testimonios”, dijo el diputado.




