En tres localidades de Bogotá reducirán tarifas y habrá mejor calidad de agua potable
Más de 627 familias serán las beneficiadas, según la Secretaría de Hábitat.

Alrededor de 2.820 personas de acueductos comunitarios de las localidades de Ciudad Bolívar, Sumapaz y Usme, recibirán reducción en tarifas y calidad de agua potable. La Secretaria Distrital de Hábitat entregó los estudios tarifarios que permiten remunerar de manera eficiente los costos de administración y operación de estos acueductos.
El subsecretario de Servicios Públicos, Armando Ojeda, manifiesta que se ha venido trabajando este año en el fortalecimiento de los acueductos, en las partes técnicas y organizacionales, lo que ha permitido calcular las tarifas de acuerdo a la regulación.
“Esto redunda en generación de beneficios como calidad de agua, costos que se remuneran de manera eficiente para mantenimiento y operación de sus acueductos, permitiéndoles adicionalmente a los usuarios a acceder a beneficios que se tienen en los servicios públicos”, manifestó Ojeda.
Con la adopción de las tarifas acorde a la regulación se garantiza la prestación a más de 2.420 personas de estratos 1, 2 y 3, beneficiando a más de 627 familias, donde se espera una reducción del 30% en la tarifa que actualmente pagan.
Los acueductos beneficiados son:
En Ciudad Bolívar:
· Asociación de usuarios del acueducto de la vereda Mochuelo Alto Asoporquera.
En Sumapaz:
· Asociación de usuarios del acueducto de las veredas La Unión y Los Andes Picos de Bocagrande.
· Asociación de usuarios de acueducto y alcantarillado de las veredas Santo Domingo-La Unión
En Usme:
· Asociación de usuarios del acueducto de la vereda Curubital, aguas cristalinas de Bocagrande.
· Asociación de usuarios del acueducto Las Ánimas Asoagua y Cañizo. Asociación de usuarios del acueducto de la vereda Las Margaritas.




