Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Camioneros antioqueños esperan instrucciones para dejar concentraciones

En las concentraciones tienen acompañamiento de la Fuerza Pública, aunque no han ocurrido alteraciones.

Desmonte de punto de concentración camionero en Medellín / Caracol Radio

Desmonte de punto de concentración camionero en Medellín

Antioquia

Aunque en algunos de los 24 puntos de concentración de los camioneros ya se levantaron las carpas, se apagaron las fogatas y las colchonetas permanecen arrumadas, los camioneros aún no se han ido de esos lugares, donde esperan instrucciones de sus líderes y delegados en las negociaciones con el Gobierno Nacional.

Por ejemplo, en el sitio de concentración del corregimiento de San Cristóbal, en el occidente de Medellín, en la troncal a Urabá, los transportadores esperan conocer detalles de los acuerdos alcanzados con el gobierno y la orden del director de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Luis Orlando Ramírez, para poner fin a 46 días de inmovilización.

“Ya habíamos recogido un poco de cosas porque desde esta mañana nos avisaron que llegaron a unos acuerdos, pero te digo que la última palabra la da don Orlando”, confirmó a Caracol Radio el conductor Arley Peña.

Sobre los acuerdos que mantiene el esquema de libertad vigilada, sin fletes, el modelo uno a uno de chatarrización y la intervención a 21 rutas de carga, esperan los camioneros que el Gobierno cumpla.

“Esperemos que con estos 45 días uno sabe la perdida que hubo por todas partes, porque no solo fue este gremio, sino en todas partes. Se perdió mucho, pero yo creo que de aquí en adelante a empezar de nuevo con otra política diferente del transporte”, comentó el camionero.

Arley Peña, con 30 años de experiencias manejando una tractomula por Colombia, en tono jocoso cuenta que una vez conozca los acuerdos saldrá a rodar por las carreteras del país.

“Yo creo que voy a tener que conseguir un instructor para que me enseñe como es que se maneja la mula”, dijo, entre risas.

En los puntos de concentración se mantiene el acompañamiento de las Fuerza Pública, aunque no se ha registrado ningún tipo de alteración a la seguridad y el orden.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir