Cómo Hacer

Paro camionero inquieta a expositores de Colombiamoda 2016

La feria de moda más grande del país se abrirá entre el 26 y el 28 de julio en Plaza Mayor Medellín.

Paro camionero inquieta a expositores de Colombiamoda 2016

Paro camionero inquieta a expositores de Colombiamoda 2016 / Inexmoda (Cortesía)

Antioquia

El Instituto Inexmoda está listo para abrir en Medellín, la próxima semana, la Vigésima séptima versión de la Feria Colombiamoda, pero muchos de los 650 expositores que llegarán a Plaza Mayor para participar en el evento reconocieron su preocupación por la continuidad del paro camionero en el país.

El presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos, admitió que los empresarios manifestaron a la organización de la feria esasinquietudes debido a que el evento de la cadena textil-confección-modaestá a pocos días de iniciarse, pues será del 26 al 28 de julio en el Centro Internacional de convenciones de Medellín.

“Nosotros como Colombiamoda hemos recibido varias llamadas de expositores que están pidiendo orientación de cómo pueden traer sus mercancías a la feria. Los hemos puesto en contacto e informado sobre las caravanas que está haciendo el gobierno”, confirmó el presidente Botero Hoyos, para referirse a la posibilidad de que los expositores recuran al acompañamiento policial para transportar sus cargas a la capital de Antioquia.

Según Inexmoda, el temor de los empresarios inscritos comoexpositores es que en las vías se queden varadas las materias primas, confección, calzado y marroquinería, procedentes de distintas regiones del país, y de países como Estados Unidos, Portugal, Brasil y Ecuador, debido a los bloqueos de los camioneros o al temor de algunostransportadores para movilizarse.

Ante esta situación, los gremios enviaron un mensaje de tranquilidad a los importadores. Según Nicolás Posada López, director del Comité Intergremial de Antioquia, sí hay movilización de la carga porque el grupo de camioneros que está en paro representa el 10 por ciento deeste gremio de transportadores de carga. Además, hay vigilancia de la Policía en las caravanas, garantizó el señor Posada López.

“Hay camiones, hay empresas que pueden prestar el servicio a transportadores. ¿Qué pasa? ¿Por qué se está presentando el desabastecimiento? Es por las amenazas que se están generando en contra de los conductores, los directivos y los empleados de las empresas”, puntualizó el dirigente gremial.

La incertidumbre también está relacionada con la cantidad de expositores que llegarán a la feria. De acuerdo con Inexmoda, para la versión 2016 de Colombiamoda aumentó en un 45 por ciento el número de expositores que llegaran al recinto ferial.

Durante los tres días de feria, los empresarios textiles esperan oportunidades en negocios por más de 340 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad