Organización de narcotraficantes asociada al Clan del Golfo fue desarticulada en San Andrés
En la operación ‘West View’ fueron capturadas 19 personas entre estas figuran ocho personas oriundas de San Andrés.

(Colprensa/Archivo)

La organización de narcotraficantes asociada al denominado Clan del Golfo estaba dedicadas al tráfico de cocaína hacia Centroamérica con destino final Estados Unidos y Europa, está señalada de sacar del país más de cuatro toneladas de cocaína.
A través de la operación transnacional denominada ‘West View’ quedó al descubierto la forma de delinquir de la organización, que desde la Costa Caribe colombiana teniendo como punto de acopio a la Isla de San Andrés, transportaban la droga desde los departamentos de Norte de Santander y sur del Cesar vía terrestre hasta los puertos de Cartagena, Barranquilla y la alta Guajira.
Desde allí los alijos eran despachados en lanchas rápidas hacia San Andrés y acopiados para posteriormente ser enviados a Centro y Norteamérica para su comercialización.
Dentro del grupo de capturados se encuentra una ciudadana costarricense y ocho nativos de la isla de San Andrés quienes aprovechaban su conocimiento del idioma creole, o ingles caribeño, para evitar ser detectados por las autoridades.
El comandante de la policía en la isla coronel señalo que llama la atención que la costarricense Rosa Victoria Brown, alias “Vicky”, era la encargada de hacer los contactos en Centroamérica con diferentes organizaciones principalmente de México para lograr introducir la droga a centro y Norteamérica.
En la operación fue capturado Iván Octavio Hoy Huffington, alías “Joselito” señalado de ser el jefe de la organización, que estaba estructurada por coordinadores logísticos, de envío de estupefacientes, capitanes de embarcaciones, y tripulantes de lanchas rápidas o Go Fast.




