Camioneros piden al Gobernador Luis Pérez mesura en sus propuestas
El gremio de transportadores reclamó del gobierno antioqueño respeto y apoyo a su movimiento.

Dirigentes de la ATC en Antioquia / Caracol Radio

Antioquia
La Asociación de Transportadores de Carga, por medio de su director ejecutivo, Luis Orlando Ramírez Valencia pidió mesura al Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, ante su solicitud a la Presidencia de la República para utilizar la fuerza pública para retirar los vehículos de las vías y levantar el paro camionero.
Según el líder del gremio de transportadores, al mandatario seccional le costa que los camioneros han actuado dentro de la autorización que les da la Constitución.
El directivo gremial aseguró que Antioquia los camioneros no han incurrido en bloqueos o actos de vandalismos y convocó al Gobernador Pérez Gutiérrez para que los apoye en vez de atacarlos, pues no se entendería un ataque de parte de una gobernación que debiera apoyar a sus transportadores.
"Nosotros le pedimos mesura. Ya le pasamos a la Defensoría del Pueblo la comunicación en donde él pide autorización para acabar en las carreteras con nosotros. Nos mantendremos firme en la protesta pese a lo que dice el señor Gobernador, sin violencia y sin bloqueos y esperamos que el Gobierno Nacional nos dé el mismo trato", expuso el señor Ramírez Valencia.
Agregó: "Así como han negociado con la guerrilla nosotros también tenemos derecho a pedir la protección y pedir paz y tranquilidad, no creo que sea justo que hagan negocios con grupos armados y a los camioneros que simplemente estamos pidiendo que se nos respeten las normas legales vigentes, que se nos respete el costo operativo, que se nos respete el parque automotor, nos traten de la manera como nos están tratando como si fuéramos unos delincuentes”.
El Director Ejecutivo de ATC señaló finalmente que, la iniciativa del Gobierno Nacional de poner mano dura “solo significa que no tiene argumentos ni los recursos para dar respuestas a sus peticiones que son justas y se busca generar el caos haciendo señalamientos contra los dirigentes de paro acusándolos de corrupción, daños y vandalismos, lo cual no es verdad”.




