Actualidad

Paro camionero altera el orden público en Boyacá

Empresas de servicio de transporte interdepartamental no viajan a otras ciudades del país por miedo a ser atacados. Decenas de pasajeros permanecen represados en las terminales principales.

Paro camionero altera el orden público en Boyacá

Paro camionero altera el orden público en Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Aumentan los bloqueos en las primeras horas de este martes en Boyacá. Ya son al menos 5 tramos de vías nacionales bloqueadas en el departamento.

Barricadas, palos, tachuelas en las carreteras, llantas quemadas y demás, se apostan a esta hora en varias vías.

Los bloqueos a esta hora en Boyacá están en las vías Bogotá – Tunja, sector Tierra Negra, donde hay congestión vehicular, la vía Duitama-Tunja, a la altura del sector de higueras. En la vía Tibasosa-Sogamoso, en el sector rio chiquito, y en la vía Chiquinquirá-Tunja, a la altura de Cucaita. La vía Sogamoso - Iza también se encuentra bloqueada por camioneros.

Sobre las 10 de la mañana se van a adelantar conversaciones entre camioneros y gobierno departamental, en el sector de Higueras, de la vía Duitama-Tunja, la cual ha presentado mayor cantidad de disturbios.

"Buscaremos llegar a disminuir los desmanes entre los manifestantes y la fuerza publica. Estableceremos estos comandos de mando unificado, para garantizar la movilidad pero no a costa de enfrentamientos, y que por lo menos se deje transitar el transporte de pasajeros entre ciudades", dijo en Caracol Radio Pedro Pablo Sálaz, director para el diálogo social de la Gobernación de Boyacá.

Además se mantendrán algunos puestos de mando de la policía y el ejército en varios municipios, para evitar obstaculizar el paso.

Las unidades del Esmad fueron retiradas de los 12 puntos de concentración de camioneros, para evitar más desmanes.

Por su parte, las Terminales de transporte trabajan a media marcha por paro camionero. Los conductores de buses interdepartamentales se rehúsan a viajar hasta Bogotá y Bucaramanga entre otras ciudades, hasta tanto no haya garantías para usuarios y conductores.

"No hay garantías para prestar el servicio público de transporte de pasajeros. Los despachos de Autoboy continúan suspendidos hasta tanto no haya garantías para usuarios y conductores. Por seguridad de los conductores y de los pasajeros se suspenden despachos en las horas de la noche", señaló el gerente de la empresa Autoboy, Oscar Cuadros.

Varios de estos buses han sido atacados en las principales vías de Boyacá, y un vehículo chatarrizado fue incinerado. Decenas de pasajeros permanecen a la espera y muchos, tuvieron que pernoctar en las terminales.

Los camioneros están dispuestos a intensificar las protestas, mientras el sector de la construcción, el turismo, y el industrial, siguen golpeados, al igual que la canasta familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad