Ciudades

"Legalidad y orden para la frontera": Gobernador del Táchira

El gobernante del lado venezolano reconoce que los dos gobiernos deben trabajar.

"Legalidad y orden para la frontera": Gobernador del Táchira

El gobernador del Táchira, zona de frontera venezolana más próxima a Colombia, Vielma Mora, respaldo las acciones de las autoridades colombo-venezolanas para que la reapertura de la zona limítrofe se de en términos de legalidad y orden.

El funcionario dijo que “no queremos crear controversia, el presidente Juan Manuel Santos, el ministro del interior, la canciller colombiana han hablado dentro del esquema de un proceso ordenado, nosotros no vamos a retroceder".

Dijo el gobernante que "si ustedes pasan al puente Tienditas quien tiene el candado es el lado colombiano" dijo al hacer alusión a los procesos que se han venido liderando entre las autoridades de los dos países para llevar a cabo la reapertura, ante el cierre que va a cumplir once meses.

Indicó Vielma Mora en su cuenta de Twitter que "el Gobierno bolivariano está trabajando para que se den las condiciones necesarias y se reabra la frontera".

Agregó además que ha solicitado que el proyecto binacional que construye Colombia y Venezuela denominado el puente Tienditas " se llame Hugo Chávez en honor a él que buscó la integración".

También indicó que se está evaluando la venta de combustible a Colombia a través de PDVSA y que este podría alcanzar 37 mil litros mensuales.

Finalmente dijo que en las reuniones de acercamiento entre autoridades de los dos países han participado el vicepresidente, el ministro de Defensa de Venezuela y los empresarios de la zona del Táchira y Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad