Los habitantes de Villarrica, sorprendidos por zonas de concentración
El alcalde indicó que esa es una región que ha sido marcada por el conflicto y la comunidad no se ha preparado para convivir con los responsables.
Las autoridades y habitantes de Villarrica se han mostrado bastante preocupados por el anuncio del Gobierno Nacional que esa localidad del oriente tolimense, se instalara una de las zonas de concentración de las Farc, en el marco de los avances que ha tenido el proceso de paz en La Habana en Cuba.
El alcalde de Villarrica, Arley Beltrán, indicó que esa es una región que ha sido marcada por el conflicto armado, que ha dejado varias víctimas y la comunidad no se ha preparado para convivir con las personas que les han hecho daño, eso ha faltado pedagogía por parte del gobierno para enseñar a las víctimas.
El mandatario agregó que esa es una región que no tiene mayor desarrollo por falta de inversión que no se puede hacer por la falla geológica que presenta la localidad y que podría convertirlo en un nuevo Gramalote, por lo tanto hasta que no se culmine un estudio que se desarrolla en conjunto con la Unidad Nacional para la gestión del riesgo y se determine qué acciones se van a implementar no se pueden ejecutar proyectos.




