Gobernador y alcalde celebran fin del conflicto en Colombia
Eduardo Verano llama a hacer la paz desde las regiones mientras que Alejandro Char pide apoyo de todos los colombianos.

(Cortesía, José Torres, alcaldía de Barranquilla)

Barranquilla
Asegurando que el Atlántico se viene preparando para el posconflicto, el gobernador del departamento, Eduardo Verano de la Rosa saludó el anuncio de la pronta firma de un acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc y aseguró que la paz se hace desde las regiones.
El mandatario atlanticense afirmó que es un avance significativo que se termine el conflicto armado en que está sumergida Colombia, pero aseguró que el reto que se aproxima es aún más importante.
“Ahora debemos trabajar en las regiones para que la materialización del posconflicto se haga de forma ordenada para que haya una verdadera paz en los territorios”, apuntó.
“Es necesario no pasar por alto que esta guerra tiene un origen eminentemente político y, en consecuencia, hablar de política es identificar el modelo de Estado que sirvió de caldo de cultivo para prolongarlo por eso insisto en que hay que aportar equidad en los territorios y eso se puede hacer con un nuevo modelo de Estado, el de autonomía regional. Menos centralismo y más apoyo a las regiones es la salida”, expresó el mandatario departamental.
A su turno el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char dijo que esta es la mejor noticia que pueda dársele a los colombianos pues todos en este país estamos cansados de tanta guerra que solo ha dejado, llanto, sangre, muerte y dolor.
“Esta es una gran apuesta del presidente Santos, y lo está logrando, y vamos a apoyarlo todos los colombianos, y en especial los barranquilleros. Queremos vivir en paz, felicito que estos diálogos estén terminando bien y pronto podamos vivir todos en paz”, dijo el alcalde Char.




