Invierten $2.500 millones en nuevos equipos de alcantarillado
Se trata de dos vehículos de succión-presión que facilitan el mantenimiento del sistema.

(Foto: Prensa Triple A.)

La empresa Triple A anunció que ha reforzado la operativa de saneamiento con la adquisición de dos nuevos vehículos de succión-presión: equipos especializados para efectuar trabajos de mantenimiento de los sistemas de alcantarillado.
Los vehículos, en los que se invirtió alrededor de 2.500 millones de pesos, funcionan mediante una bomba que inyecta agua a presión a las tuberías para arrastrar hasta el manhole todos los residuos sólidos que se encuentren dentro de estas.
Explica la empresa que con la bomba de vacío, se succionan todos estos desechos y se depositan en un tanque especial que posee el vehículo de 10 yardas cúbicas de capacidad (7.65 m3, aproximadamente).
Así, sigue explicando la empresa, se deja despejada la red para que el sistema continúe trabajando de manera óptima.
La empresa cuenta ahora con cinco equipos de este tipo, en total: 4 vehículos Aquatech B-10 y uno Camel. Anualmente se realiza mantenimiento preventivo a unos 250 kilómetros de redes de alcantarillado.
“En Triple A trabajamos por la mejora continua, en procura de ofrecer servicios con calidad y continuidad. Por eso adquirimos nuevos equipos que facilitan las labores de mantenimiento, en beneficio de nuestros usuarios”, indicó el ingeniero Ramón Hemer, Gerente de Operaciones de la empresa.




