Gobierno en Popayán hizo duro reclamo a la Policía por no actuar contra pistoleros en un sepelio
El secretario de Gobierno de Popayán le dijo a la Policía no puede excusarse en que hay zonas complejas en la ciudad, sobre todo en materia de orden público.

(Colprensa/Archivo)

El sepelio de un hombre que se realizó en medio de una balacera por sus acompañantes, produjo una dura reacción de la administración municipal contra la Policía Metropolitana que no actuó frente a la situación.
Mientras se desplazaba por las calles del barrio Alfonso López, de Popayán el cortejo fúnebre de Jonathan Andrés Ramírez, muerto en una operación policial, iba acompañado de varios individuos que hacían disparos al aire en medio de niños y personas habitantes del sector.
El pánico se apodero del lugar y esto produjo la reacción del secretario de Gobierno de Popayán, César Sánchez, quien dijo en tono fuerte que la Policía Metropolitana no puede excusarse en que hay zonas complejas en la ciudad, sobre todo en materia de orden público.
"No vamos a permitir que haya favelas en Popayán y no pueden haber respuestas como que hay zonas prohibidas para ellos. Entonces no son dignos de representar la institución. Si eso es así vamos a solicitar cambios en la Metropolitana", recalcó.
Al abordar los recientes casos judiciales en el barrio Alfonso López, Sánchez anotó que "si es preciso pedirán operaciones del Batallón de Policía Militar pues la seguridad es primordial. Ya el alcalde hizo el llamado al comandante de la Metropolitana pues no pueden existir zonas vedadas para la fuerza pública", aseguró.




