Ciudades

Empresarios alertan por éxodo de venezolanos a Cúcuta

Por cinco municipios fronterizos de Norte de Santander se estaría generando este fenómeno.

Presidente Ejecutivo Cámara de Comercio.

Presidente Ejecutivo Cámara de Comercio.(Twitter/Carlos_Luna_R/)

Cúcuta

Empresarios en la zona de frontera advirtieron sobre un éxodo de colombianos y venezolanos que estarían por llegar a Cúcuta y el área metropolitana ante la grave situación humanitaria que se está registrando en Venezuela.

El presidente de la Cámara de Comercio Carlos Luna se mostró preocupado por los fenómenos que se están registrando en los municipios de Ragonvalia, y Puerto Santander donde han venido llegando los extranjeros y donde se estima que más de ochocientas personas han ingresado desesperados buscando elementos para poder subsistir en el vecino país.

“El llamado es directamente al gobierno, al presidente Santos es una alarma inmediata, por lo que va a pasar miles y miles de personas buscando medicamentos, comida, y hasta trabajo” dijo el dirigente gremial.

Lo que hemos visto es que ya están pasando, por encima de los controles independientemente que la frontera este cerrada, se están violando controles de la policía y la guardia venezolana. Esto puede suceder a lo largo y ancho de la frontera, del área metropolitana y la ciudad de Cúcuta.

Finalmente dijo el dirigente gremial que lo que se vivió hace diez meses por la masiva deportación no tiene punto de comparación con lo que se avecina y por eso elevamos esta voz de alerta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad