EMPLEO
EMPLEO

Sena ya capacita a 22 mil aprendices para las Autopistas para la Prosperidad

La entidad certificó 700 aprendices para la concesión Pacífico I en el suroeste de Antioquia.

()

Al cabo de cinco años el Sena pretende capacitar en diferentes áreas del conocimiento a unos 22 mil aprendices, como parte de la meta que se trazó, para contribuir con talento humano en la ejecución de las Autopistas para la Prosperidad en Antioquia y otros proyectos de cuarta generación del país (4G).

Muestra de ello tiene que ver con la certificación de los primeros 700 aprendices de las regiones del Suroeste y Bajo Cauca antioqueños, quienes se vincularían en manejo de maquinaria, lectura de planos, manejo de concreto entre otras actividades para la construcción de la concesión Pacífico I, según el director del Sena Antioquia, Juan Felipe Rendón Ochoa.

“Una de las necesidades que tiene el departamento de Antioquia es tener más talento humano formado, con más competencias, dando una buena respuesta a las oportunidades que tiene el mercado, en productos tanto para mercado interno como para mercado externo”, comentó.

La formación está ligada a un convenio suscrito entre el Sena y la Agencia Nacional de Infraestructura el 10 de febrero de 2015. La capacitación se orienta a las necesidades expresadas por los concesionarios en la ejecución de las obras.

“El compromiso del Sena con el Departamento de formar talento humano en la zonas donde se van a desarrollar obras de infraestructura para que puedan aprovecharse oportunidades que se dan en estas mismas zonas, dadas las inversiones que generan estos proyectos”, sostuvo.

A través de mesas sectoriales el Sena mantendrá los acercamientos con el sector privado para ofrecer personal capacitado en las áreas de formación requeridas por los industriales en el desarrollo de las vías 4 G.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir