Ciudades

SANTANDER

Gremio de periodistas exige mayor seguridad para ejercer la profesión

El Colegio Nacional de Periodistas seccional Santander pidió claridad en el caso de los comunicadores desaparecidos en Norte de Santander.

Informe de Boris Tejada

Informe de Boris Tejada

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/103RD130000000001216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

A propósito de la desaparición de la columnista de prensa Salud Hernández Mora y dos reporteros de  televisión en Norte de Santander, el Colegio de Periodistas de Santander, integrado por más de 200 comunicadores, pidió claridad sobre el caso y además le solicitó a las autoridades aumentar la seguridad de los comunicadores al momento de ejercer su profesión.

Según las estadísticas oficiales, en este momento hay unos 7 periodistas amenazados en Santander, amenazas que se originarían en los grupos armados al margen de la ley. 

Según lo explicaron integrantes del Colegio Nacional de Periodistas de Santander, ejercer el periodismo se está convirtiendo en una labor peligrosa dado que muchos reporteros no cuentan con la suficiente seguridad en zonas donde pululan los grupos armados. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad