En el Valle piden intervención de la Nación ante crisis carcelaria
Graves complicaciones de salud de las internas del pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, falta de oportunidad en la atención médica e insuficiencias en la infraestructura física del penal, encontró la gobernadora del Valle.


Cali
Un llamado al Gobierno nacional para ejecutar acciones inmediatas que permitan frenar la emergencia sanitaria que enfrentan al menos doce penales en el Valle del Cauca, hizo en las últimas horas la gobernadora del departamento Dilian Francisca Toro, luego de constatar el estado de salud de las internas de la cárcel de Jamundí.
Graves complicaciones de salud de las internas del pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, falta de oportunidad en la atención médica e insuficiencias en la infraestructura física del penal, encontró la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, durante un recorrido en el establecimiento.
“Vamos a citar a una audiencia pública para que vengan los ministros y nos den respuesta ante esta emergencia sanitaria y que nos informen cuales son las medidas que han realizado”, insistió la Gobernadora del Valle.
Para la mandataria es grave que ocurran casos como el de internas que desde hace 17 años no se practican la citología.
Por su parte, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, aseguró que cerca del 30 por ciento de la población carcelaria tiene enfermedades crónicas sin ser tratadas.
La mandataria departamental sostuvo que el Gobierno nacional cuenta con recursos y es necesario contratar los servicios de salud de manera urgente.




